Trabaja SAPA La Paz en la rehabilitación de pozos de agua

Redacción.- “Con la rehabilitación de los pozos 22, 11, 25 se podrá fortalecer a los acueductos con mayor cantidad de agua y mejorar las presiones en la ciudad” informó Enrique Yepiz, jefe del Departamento de Electromecánica  del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Comentó que previendo posibles eventualidades en la temporada de mayor calor, se inició un programa de mantenimiento para los pozos que surten de agua a la ciudad, los cuales tenían años sin recibir un mantenimiento profundo.

Agregó que el pozo número 25 estaba contemplado dentro de este programa de mantenimiento preventivo, sin embargo la  falla inesperada de los equipos 11 y 22  dejó de suministrar cerca de  88 litros por segundo a los acueductos que surten agua a la ciudad, lo cual impactó  de forma negativa provocando baja presión y desabasto en algunas zonas.

Enrique Yepiz señaló, que cada uno de estos pozos cuentan con una profundidad es 120 metros  por lo que es difícil apresurar los trabajos de reparación, ya  que se tiene que extraer igual número de tubería de 5 pulgadas para poder alcanzar la bomba, estos trabajos se realizan en aproximadamente una semana y media debido a lo complejo de las labores.

Para terminar, dijo que a partir del día 15 de abril ya estarán incorporados a la red estos pozos, lo que deberá significar un mejor servicio de agua en la ciudad.