Trabaja Alcalde con Sedesol para abrir cuatro nuevas estancias infantiles en Los Cabos en apoyo de madres trabajadoras

Redacción.- Por la importancia que representan las madres trabajadoras en el municipio, el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, trabajará en estrecha coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social para la posible apertura de 4 estancias infantiles que se suman a las 22 ya existentes en Los Cabos.

Lo anterior, derivado de una reunión que sostuvo con el Delegado de SEDESOL Juan Alberto Valdivia Alvarado y la Coordinadora de Estancias Infantiles de SEDESOL, Olga Rangel Vázquez.

El Presidente Municipal de Los Cabos De la Rosa Escalante, expresó que estos espacios de cuidado y atención a los niños son de vital importancia para el apoyo a las jefas de familia que tienen que llevan el sustento a sus hogares.

Por lo cual, el trabajo coordinado con el Gobierno Federal y Estatal es la clave para llevar mejores programas a las familias; además que especifícamente el tema de estancias infantiles éstas generan fuentes de empleo para las madres trabajadoras.

La Coordinadora de Estancias Infantiles de SEDESOL, Olga Rangel Vázquez, comentó que en el municipio, se han presentado 4 solicitudes para la posible apertura en la colonia Las Palmas, Benito Juárez, Pablo L. Martínez y Matamoros.

Explicó que antes de autorizar la operación de una estancia infantil deben considerarse muchos aspectos entre los que destacan: la certificación, primeros auxilios, seguridad, alimentación y salud, además de un examen psicométrico para ver si son competentes, así como la capacitación de parte del Sistema DIF Nacional y SEDESOL.

“No es fácil abrir una estancia de atención a los niños ya que la seguridad y cuidado de ellos requiere de una capacitación y trabajo responsable; considerando que previamente Protección Civil tiene que avalar el inmueble para que no exista riesgo externo”, enfatizó.

Agradeció el encuentro con el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante para fortalecer los programas en Los Cabos, ya que actualmente se atienden a 568 niños en las estancias infantiles del municipio; correspondiéndole a SEDESOL la supervision bimestral y a DIF Nacional de manera mensual estos centros de cuidado infantil.