Toman protesta delegados del municipio de La Paz

La Paz BCS.- Durante la Cuarta Sesión Pública Extraordinaria de H. Cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz, la mañana del miércoles 11 de noviembre, rindieron protesta 6 Delegados electos en la pasada Consulta Ciudadana del 8 de noviembre. Durante este día, se presentó la impugnación de la elección de Carlos Ismael Castro Cota como Delegado de El Carrizal, misma que se aclarará lo antes posible, informó el alcalde Armando Martínez Vega

Martínez Vega, mencionó que durante todo el proceso de campaña y el día de la Consulta, siempre se trabajó con respeto y con civilidad, y destacó la disposición y participación de la ciudadanía quienes a final de cuentas son los beneficiados, dijo.

La Décima Regidora, Rosalva Tamayo Aguilar, indicó que al formar parte de la Comisión de la Delegación de Los Barrilles fueron detectadas algunas situaciones que llamaron la atención, como lo fue la presencia de figuras políticas. “Les hago un atento llamado las figuras políticas del partido que sea, que por favor se mantengan al margen, la ciudadanía es la que está decidiendo en cada una de las comunidades y están eligiendo muy bien”, mencionó.

Los delegados electos democráticamente para representación de cada una de sus comunidades son: en El Sargento, Moisés Calderón Hirales, quien ganó con 614 votos, en Todos Santos, Jesús Ramón Beltrán Guluarte, quien obtuvo 970 votos, Los Planes, Osvaldo Cota Cota, obtuvo 456 votos, San Antonio, Ramona Yaneth Manríquez González, quien obtuvo 400 votos, Los Barriles, Elia Francisca Olachea Carrillo, obtuvo 692 votos y en la delegación de Los Dolores, Jorge Luis Lupercio Amador, quien obtuvo 334 votos a favor.

La Consulta Ciudadana para las 48 subdelegaciones con las que cuenta el municipio de La Paz, será llevada a cabo el próximo 29 de noviembre y será bajo el mismo esquema con las que se realizó la Consulta para Delegados y tendrá un costo aproximado de 300 mil pesos.