Toma protesta Vianey Núñez como Presidenta Honoraria de Los Centros de Integración Juvenil A.C

Redacción.- La presidenta del Sistema DIF Municipal, Vianey Núñez de De La Rosa, tomó protesta como presidenta honoraria del patronato de Centro de Integración Juvenil (CIJ), donde estuvo acompañada de la Presidenta Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza así como las presidentas honorarias de Mulegé, Comondú, Loreto, y La Paz.

La primera trabajadora social de Los Cabos expresó que es importante cerrar filas para el bien de las familias sudcalifornianas, debido a que el problema de las adiciones se presentan en todo el Estado, por ello el interés de sumarse a los trabajos que el Centro de Integración realiza para rehabilitar a las personas que se encuentran en las garras de alguna adicción.

El mensaje y la toma de protesta a las presidentas del sistema DIF, estuvo a cargo de la Directora General de los Centros de Integración Juvenil Carmen Fernández Cáceres quien destacó que la institución que representa es una asociación civil no lucrativa, incorporada al sector salud, fundada desde 1969 con el objetivo de atender el consumo de drogas entre los jóvenes.

Precisó que los patronatos son órganos estratégicos que se encuentran integrados por personas representativas de los sectores públicos, privado y social, y su tarea es el de facilitar la operación y fortalecimiento de programas de prevención además de donar y gestionar la captación de recursos necesarios para brindar el mayor acceso de los servicios a la población.

Por su parte la Presidenta del SEDIF Gabriela Velázquez de Mendoza, destacó que es importante trabajar en equipo, sacar adelante todos los proyectos y retos, de manera unida, asimismo expresó que el trabajo que realizan los centros de integración juvenil es importante para atender a las personas que se encuentran envueltas en algún vicio.

Afirmó que en el sistema estatal DIF se trabaja para brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes tengan el presente que merecen y un mejor futuro.