Toma protesta Síndica Municipal como Coordinadora de la Circunscripción No.1 de CONASIN

Redacción.- Por primera vez un Síndico del municipio de Los Cabos, participa en la Coordinación Nacional de Síndicos (CONASIN); logro que alcanzó la Síndica del XII Ayuntamiento Susana Zatarain García, quien tomó protesta como Coordinadora de la Circunscripción No.1 que comprende los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Baja California Sur.

Lo anterior, celebrado en la ciudad de México, durante la VII sesión de trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y la Coordinación Nacional de Síndicos (CONASIN).

Al respecto, Susanta Zatarain García, Síndica Municipal de Los Cabos, expresó sentirse contenta por este gran reto que tiene al coordinar toda la zona norte del país, y cuyo compromiso es trabajar de la mano con los síndicos de los estados en esas entidades federativas y afiliados a la CONASIN.

“Es un gran reto y una oportunidad de colaborar en estos niveles, ya que al conocer políticas públicas que hayan funcionado en otros municipios, permitirá mejorar los trabajos en Los Cabos”, puntualizó la Síndica Municipal.

Asimismo, habló de reforzar temas de legalidad, patrimonio, hacienda y cuenta pública con el intercambio de ideas y los temas que surgen del día  a día en este tipo de encuentros.

En ese sentido, durante su toma de protesta, Susana Zatarain García, también expuso frente a síndicos de la república mexicana el tema de seguridad; qué comprende el bando único presentado y propuesto por el Presidente de la República; cuáles son las diferentes posiciones de los gobernadores, entre otros.

“Estamos comprometidos a trabajar el doble; este suceso nos permite trasladarnos a niveles nacionales, tener otra visión, que sin duda, nos amplía más gestiones para el municipio; como la segunda síndica más joven tengo la responsabilidad de trabajar arduamente con el apoyo de quienes integramos la circunscripción No.1 que nos de la oportunidad de implementar políticas públicas de beneficio para todos”, recalcó.

Por último, dio a conocer que el próximo 18 de marzo sostendrá  una reunión con los Síndicos que trabajarán coordinadamente; y en 2 meses Los Cabos recibirá la visita de más de 70 síndicos de todo el país en la octava sesión ordinaria, donde se presentarán temas como el sistema de seguridad y temas de impacto a nivel nacional.