Toma protesta el Comité Municipal de Salud

Redacción.- El Presidente Municipal, Armando Martínez Vega encabezó la toma de protesta del Comité Municipal de Salud el cual buscará realizar acciones en materia de prevención y generar programas exitosos para disminuir el número de enfermedades en las familias paceñas.

Martínez Vega señaló que dicho Comité tendrá la responsabilidad de innovar en proyectos referentes a la promoción del sector salud que permitan una calidad de vida para el beneficio ciudadano en zonas rurales y urbanas.

“El tema de salud es prioridad para la actual administración, por ello la creación de este Comité, que vendrá a beneficiar a las zonas más vulnerables del Municipio de La Paz, para que los temas de salud lleguen a la ciudadanía que más lo requiere”, dijo el Alcalde.

Por su parte la Segunda Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social, Rocxana Vianey Reyes Simón señaló que los objetivos de este comité son, prevalecer la salud sobre la enfermedad, crear mecanismos administrativos para la formulación de políticas públicas y estimular una política de promoción de la salud y prevención de enfermedades con participación de la ciudadanía.

En ese sentido, el Alcalde, Martínez Vega invitó a la ciudadanía en general a participar en este comité, apoyando a las brigadas y campañas de salud, para la prevención de enfermedades, sobre todo en la zona rural de la ciudad capital.