Tiene México actitud conformista ante la corrupción: Jorge Melguizo Posada

La Paz BCS.-   “En México hay muchísima corrupción y hay muchísima impunidad, y corrupción en las presidencias municipales, en los gobiernos estatales, y en el federal. Hay corrupción en la policía, en los organismos autónomos, y hay una posición de la comunidad muy conformista con la corrupción, que se liga a una frase que dice “no importa que roben con tal de que hagan algo””, indicó Jorge Melguizo Posada, consultor internacional en campos como cultura, educación ciudadana, convivencia, desarrollo social, gestión pública y política, comunicación educativa y responsabilidad social empresarial.

La corrupción, explicó el experto, tiene que ver también con ver en dónde ponemos las prioridades de los presupuestos públicos. Advirtió, que para La Paz, el hecho de que tanto el Gobierno Estatal, como en el municipal pertenezcan al mismo partido político pues se supone, dijo, debe haber una mayor coordinación.

Melguizo Posada, comentó que esto no debería de ser un factor importante en la cotidianeidad, pues la coordinación debe darse sin importar los partidos políticos “porque los gobernantes cuando son elegidos es para gobernar para todo el mundo no para sus partidos”, sostuvo,