Tenemos un XV Ayuntamiento que está trabajando con vísceras, en lugar de ser confiable y tener buenas respuestas para la ciudadanía: Rosalva Tamayo

La Paz BCS.- Los errores que se cometen en la actualidad los están queriendo arropar o tapar, o distraer para que la ciudadanía se vaya en otro sentido en cuanto a la percepción de que tenemos un Ayuntamiento que no está funcionando, “de que tenemos un XV Ayuntamiento que la verdad está trabajando con la vísceras, en lugar de ser confiable y tener buenas respuestas a la ciudadanía. Y cada que tropiece o que vaya a tener un detalle de que tenga que arropar a alguno de sus miembros van a suceder este tipo de cosas. Yo creo que la ciudadanía espera reacción del Ayuntamiento, un presidente que se aboque realmente a las actividades como tal”, así lo manifestó la regidora priista, Rosalva Tamayo Aguilar, al preguntarle su opinión sobre la presentación de denuncias penales en contra de 7 funcionarios municipales, ante la PGR.

Hasta ahorita, advirtió la Edil Paceña, “a nosotros como funcionarios y como regidores no nos han puesto un documento de ese famoso desvío de recursos que hubo, yo lo he pedido en lo particular y la respuesta tajante es que está en el área jurídica y está en análisis”. Agregó que desconoce la procedencia real de las cifras, aunado a que es una situación un tanto sospechosa pues al parecer, todo indica que están queriendo ganarle tiempo al tiempo “para salir y efectivamente ganarle un poco a los medios con este lamentable incidente que se generó. De distraer a la población y de decirse, sí estamos actuando, cuando la realidad a mí me gustaría que se dijera la verdad de lo que realmente está pasando en el Ayuntamiento y que las cosas no son como se están sacando en algunos medios de comunicación”, dijo.

La regidora, aseguró que se tomó al Ayuntamiento como un juzgado “son tantos millones, no se comprobaron, eres culpable. Ya nada más faltaba que saliera el presidente pasaran una tarjeta, no sé la verdad quién lo esté asesorando, que le pasen una tarjeta y que digan tu pena es tanto, nomás falta eso”.

Tamayo Aguilar, sostuvo que “cada información que se está dando, genera una semana de promoción para el alcalde, que es lo que estamos viendo como ciudadanos ¿Y nuestras necesidades como ciudadanos? ¿Me voy a esperar a que haya un resultado de una instancia para la administración anterior para para que me puedan venir a reparar el bache? Se sigue riendo de la sociedad, sigue cayendo en ese error que creo que la sociedad no ocupa, sino ocupamos resultados y buenos servicios”, comentó.

¿Qué es lo que arropa esto?, cuestionó la funcionaria municipal, “que al primer golpeteo ya sabemos que lo que va a sacar es la auditoría forense, para distraer a la ciudadanía”. Agregó, que lo único que está reflejando a la sociedad es que el tema es político, y que este tema no va a pasar a más, “¿Qué es lo que nos están diciendo a la sociedad? Que estos famosos juicios políticos no existen, que estas famosas demandas no van a pasar de ser ruido 15, 20 días, es otro engaño para la sociedad”, mencionó.

Considero lamentable, argumentó, “que funcionarios que nos ofrecieron un cambio que le prometieron a la ciudadanía que iban a estar mejor, en realidad sí están mejor, pero ellos, ese reducido grupo de personas y la ciudadanía seguimos peor y, eso, es lo triste y lo lamentable”, sostuvo.