Será un poco más de 600 MDP presupuesto para SEDESOL BCS en el 2016

La Paz BCS.- Durante el 2015 SEDESOL tuvo una inversión 315 MDP, “es muy grato poder decir y hacer eco de la expresión del Secretario, José Antonio Meade, cuando dijo que para el 2016 habrá un presupuesto de poco más de 600 MDP, por lo que estoy seguro de que eso vendrá a redundar en beneficios para las familias con mayores carencias en BCS”, informó el delgado de SEDESOL en BCS, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Advirtió el funcionario federal, que actualmente el estado tiene 39 mil personas que se encuentran en condición de pobreza extrema, “no es un dato alarmante, es un poco menos del 4% del total de los sudcalifornianos, sin embargo eso no significa que bajemos la guardia, al contrario, es algo que tenemos que tener mucho cuidado las 3 instancias de gobierno”, mencionó.

Valdivia Alvarado destacó que los municipios que cuentan con mayor índice de pobreza son La Paz y Los Cabos. Agregó que lo que tienen que combatir de forma eficaz y puntual son los temas de alimentación, salud, acceso a la vivienda digna y la mejora de servicios, pero sobre todo debemos atender de forma puntual el tema de la educación, sostuvo el delegado de la SEDESOL.