Será AMLO, otra vez, candidato a la presidencia en 2018: MORENA

La Paz BCS.- Alberto Rentería Santana presidente del Comité Estatal de Morena, anunció la ruta que seguirá el Programa de Acción Electoral con miras desde el 2016-2018, “hay que recordar que en algunos estados del país, hay elecciones en el 2016 y en otro más en el 2017. Todo esto tiene que ver con el establecimiento claro de la estrategia que vamos a llevar a cabo para efecto de que llevemos a nuestro compañero AMLO a la presidencia de la República en el 2018”, mencionó.

Durante la rueda de prensa realizada por Morena BCS, Rentería Santana, informó que los días 20 y 21 de noviembre de 2015 se llevó a cabo en la Cd. De México D.F., el 2do. Congreso Nacional en el cual se eligió a Bertha Luján, como presidenta del Consejo Nacional y a su vez se nombró a como presidente del Comité Nacional a Andrés Manuel López Obrador.

Los más de 1500 Congresistas que acudieron a la Cd. De México, dijo, nombraron a AMLO para perfilarlo sin duda alguna, “al día de hoy, lo ratifico, las encuestas dicen que si el día de hoy fueran las elecciones para presidente de la República, sin mayor problema se la lleva AMLO y con un margen bastante amplio”, comentó.

El presidente estatal de Morena, habló sobre la postura que tendrán frente a la llamada Ley Beltrones, que ya la están cocinando entre priistas y panistas, aseguró, y donde ellos se están poniendo de acuerdo “y lo vamos a ver en el siguiente periodo ordinario de sesiones que se dé en el Congreso de la Unión, donde van a promover dos cosas fundamentales: una es la famosa Segunda Vuelta en la elección presidencial, que no es otra cosa que tratar de ponerle candado y amarrarle las manos a AMLO; por otro lado, van a establecer el que cualquier partido pueda comprar publicidad en los medios de comunicación”, dijo.