Política

Se reúnen dirigencia del SNTE y Prof. Víctor Castro, gobernador electo de B. C. Sur

Con el objetivo de tratar temas de interés para el magisterio de B. C. Sur y entregar el saludo de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, se reunieron este día en la capital del estado, el gobernador electo de B. C. Sur, profesor Víctor Manuel Castro Cosío y la dirigencia de la Sección 3 del SNTE, profesores José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical y Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE en Baja California Sur.

El líder del SNTE, profesor Nicolás Gutiérrez, felicitó a nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE al profesor Víctor Castro, por su triunfo obtenido a la gubernatura de Baja California Sur el pasado 6 de junio y manifestó que, el encuentro se da en un marco de respeto y fortalecimiento institucional, en la búsqueda en su momento de implementar acciones conjuntas que reditúen en mejores condiciones para los trabajadores de la educación y la escuela pública, puntualizó.

Por su parte, el profesor Carlos Gutiérrez García en su calidad de representante del CEN del SNTE en B. C. Sur, entregó al profesor Víctor Castro, gobernador electo, el saludo personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE y un documento en el que le expresa su felicitación por su triunfo electoral del pasado 6 de junio, sobretodo en su carácter de trabajador de la educación agremiado a la Organización Sindical. Asimismo, aprovechó el encuentro para realizar una invitación para reunirse en el mes de agosto con el maestro Alfonso Cepeda Salas.

En el encuentro se abordaron diversos temas por parte de la dirigencia sindical, entre ellos, temas de interés para los Trabajadores de la Educación en Baja California Sur y la revisión en su momento de las condiciones para un posible regreso presencial a clases.

Finalmente, Gutiérrez Domínguez agradeció al gobernador electo, profesor Víctor Castro, su disposición para tener este encuentro, el cual, ha sido muy productivo y sin duda que, nos permitirá lograr acuerdos para beneficio de nuestros representados y del Sistema Educativo en Baja California Sur.