Se pronuncia en contra Morena La Paz de la aprobación de la Regulación de Suspensión de Derechos y Garantías Individuales aprobado por la Cámara de Diputados

La Paz BCS.- Como parte de las actividades que está desarrollando se está llevando a cabo una reestructuración interna del Comité Municipal de MORENA La Paz, además, pretendemos llevar acciones para la conformación de Comités de Base, así como llevaremos a cabo jornadas de capacitación política, pero también haremos pronunciamientos, “uno de ellos es en contra de la Regulación de Suspensión de Derechos y Garantías Individuales, mismo que fuera aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 9 de marzo del presente año”, así lo indicó Gustavo Arnaud Franco, dirigente en este municipio de ese partido político.

Este dictamen, explicó el líder morenista, habrá de modificar el Artículo 29 de la Constitución Política de México, y permitir a solicitud del Presidente de la República el Congreso de la Unión apruebe la suspensión de Garantías o un Estado de Excepción en el País. “El PRI, PAN, PRD, el PVEM, PES y PANAL, avalaron sin cambios la minuta aprobada por el Senado el pasado 9 de diciembre de 2015, donde se resalta como positiva la atribución presidencial de suspender garantías en caso de invasión perturbación grave de paz pública u otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto”, mencionó.

Arnaud Frano, advirtió que este contexto “el Comité Ejecutivo Municipal La Paz de MORENA se pronuncia por no coartar la libertad de los ciudadanos, toda vez que esta Ley puede ser utilizada maquiavélicamente para represión de la población como resultado de manifestaciones populares que muestren el descontento generalizado por medidas impuestas por el Estado. No hay certeza del respeto al Catálogo Intangible de Derechos y Garantías que no podrán ser suspendidas o restringidas”, comentó.

En el Informe Control del Espacio Público 3.0 elaborado por el Frente por la Libertad de Expresión, integrado por organizaciones civiles, se hace hincapié de que en México existe una tendencia preocupante hacia el impedimento y la represión de la protesta social. ¿Acaso el Estado se está preparando para llevar a cabo una represión social en el marco de la legalidad?, cuestionó el dirigente municipal de MORENA La Paz.