Se manifiestan burócratas durante el desfile del Día del Trabajo; exigen al alcalde negociación contractual 2015

La Paz BCS.- La semana pasada en la ciudad de Loreto Baja California Sur, a nivel estatal fue elaborado el pliego de demanda 2016 y retroactivo 2015 para os Ayuntamientos, “entonces se va a presentar de manera formal al Tribunal Burocrático, porque ya no se puede actuar de buena fe como era en años anteriores, debido a que ha habido incumplimiento de 2015. Es un pliego de demandas acorde a la realidad, pero que como hay carestía e inflación se debe dar año con año, así como lo marca la Ley y los Ayuntamientos lo han evadido”, así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Eduardo Valdez, en el marco del 1 de mayo, Día del Trabajo.

Alrededor de mil trabajadores sindicalizados, pertenecientes a la Sección La Paz, se dieron cita para desfilar la mañana del domingo. Mismos que durante todo el recorrido gritaron consignas para exigir sus derechos. Frente al presídium, donde se encontraban autoridades de los tres niveles de gobierno, Eduardo Valdez, se dirigió al Primer Edil Paceño, y le dijo: “le tendí la mano amiga, pero yo me debo a los trabajadores y le exijo la negociación contractual 2015, no la evada por favor… Somos un Sindicato respetuoso, que dialoga, un sindicato que va a estar de lado del gobierno para que le vaya bien porque si le va bien al gobierno tendremos buena imagen los servidores públicos, vamos trabajando en esa armonía presidente”, refirió el líder burócrata.

Yo lo invito a reflexionar, comentó, y a no actuar con soberbia, porque ya no se vale.  Expresó que el sindicato trabajará en unidad, pero con respeto como hasta el momento lo han venido haciendo, sostuvo.