Se contrapone a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información el no dar voto a Regidores de oposición en el Comité de Adquisiciones: E. Valdez

La Paz BCS.- Es lamentable que no se quiera tomar en cuenta el voto de los regidores de oposición en el Comité de Adquisiciones del XV Ayuntamiento de La Paz, porque se contrapone a lo que acaba de promulgar el gobernador Carlos Mendoza Davis, respecto a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, “deben ser parte de esas comisiones los partidos de oposición para que haya más certidumbre para la sociedad en qué se gasta el recurso municipal”, así lo manifestó Eduardo Valdez, secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz.

Para nosotros, destacó el líder burócrata, fue bienvenida esa Ley, pero el hecho de que ahora en el Ayuntamiento quiera un solo grupo tener el control de los gastos, deja mucho que desear, dijo.

“No puede ser que sea una sola fuerza la que quede incluida en el Comité de Adquisiciones, deben de ser todas, porque cuando se habla de transparencia, de rendición de cuentas y de acceso a la información, si hay 5 partidos políticos en el Cabildo, pues los 5 tendrían que participar”, argumentó Eduardo Valdez.

Aquí se queda en duda la transparencia, comentó, “se supone que debe haber certeza, no puedes dejar las cosas a medias”, sostuvo.