Requiere ciudad de La Paz reingeniería de sus vialidades periféricas: Escalera Morfín

La Paz BCS.- El Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, José Luis Escalera Morfín, aseguró que en materia de planeación urbana de La Paz Baja California Sur, están revisando cuál es el flujo del tránsito local, por lo que ve necesaria una reingeniería de las vialidades de esta ciudad capital.

Puntualizó la necesidad de determinar cuáles son las vialidades primarias, cuáles son secundarias y cuáles son vialidades alternas. Ya que, ejemplificó, actualmente avenidas como la Forjadores se congestionan por ser una de las únicas rutas que conecta el centro de la ciudad con las colonias de las afueras, por lo que es necesario crear, dijo “anillo de vialidad periférica, que tiene un costo considerable, pero estamos haciendo los costos correspondientes para poder presentar una estimación a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, destacó.

El Funcionario de Gobierno, sostuvo que lo que se pretende es crear movilidad urbana dentro de la ciudad de La Paz, pensando en los periféricos para que funcionen de verdad y tengan un doble fin, que de verdad eviten el cruce innecesario por la ciudad si se va de norte a sur y otro, que se utilice como una especie de expansión de la mancha territorial. “Ya hay mucho suelo interurbano que se puede rescatar y aprovechar, sin necesidad de estar creciendo la mancha, que lo que hace es encarecer los servicios públicos y urbanos”, subrayó.