Recuperar desarrollo productivo de Comondú, debe ser una prioridad: Víctor Castro

Ignacio Zaragoza, B.C.S.- La recuperación del desarrollo productivo del Valle de Santo Domingo, de las comunidades pesqueras y ganaderas de Comondú no ha sido una prioridad para el gobierno estatal, expresó el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

Al reunirse en la comunidad de Ignacio Zaragoza con militantes y simpatizantes del municipio de Comondú, lamentó que la realidad sea que por años se haya vivido con promesas incumplidas, con familias que solamente se han enriquecido, en quienes el pueblo de Sudcalifornia confió y los tienen sumidos en el abandono.

Al recordar que en esta comunidad inició su labor docente, invitó a los asistentes a rescatar la memoria y enseñar a nuestras hijas e hijos que la dignidad no tiene precio. Es importante, dijo, recuperar para mejorar y transformar, que se recuperen las tierras para que los jóvenes tengan mejores posibilidades de educación y de trabajo. Eso es la 4t, de ir mano con mano, codo a codo con el pueblo de Baja California Sur, dijo Castro Cosío.

Resaltó que unos pocos son los que tienen el control del agua. No es posible que se haya abandonado a Comondú a su suerte, producto de la apatía de a quienes poco les importa el sufrimiento de los pueblos; es por ello que la Cuarta Transformación va de la mano con los pobladores de las comunidades.

Dijo que es hora de poner en práctica el talento y organización de un pueblo que se eche para adelante; de sacudir la conciencia y poder decirles que se está cumpliendo para cambiar, no se quiere la cultura de la derrota, del no se puede. Se debe cumplir a cabalidad el no mentir, no robar y no traicionar como premisas fundamentales en el servicio público.