Reconoce Amadeo Murillo que hay familiares de diputados en nómina del Congreso Estatal

La Paz BCS.- Quiero decirles que no estoy de acuerdo con el nepotismo, pero los diputados somos de paso, “tienen 3 años, de acuerdo a la legislación, su permanencia en el Congreso. Si yo les dijera, que metí a mi hermano para quedarse ahí o para crearle una base, en base a una influencia que pueda tener yo, pues definitivamente no, nosotros vamos de paso, y de paso está la gente que nosotros contratemos”, afirmó el diputado local de la fracción del PRI en BCS, Amadeo Murillo Aguilar, al cuestionarle sobre el hecho de que diputados tienen en nómina a hijos, esposos y parientes.

Mencionó el priista que no le ve nada de malo al hecho de que algún diputado contrate a algún pariente, “malo fuera que nos pusiéramos a meterlos con base a la influencia que nosotros tenemos a estar de base, eso sí sería un error”, comentó.

Murillo Aguilar, aceptó la situación de que los diputados locales tienen parientes dentro de las nóminas del Congreso del Estado, al decir, que exigirán a sus familiares presentar renuncia voluntaria al término de su periodo. “Porque hay algunos casos en los que luchan los diputados para que se queden los que van con ellos, nosotros estamos comprometidos a que todo aquel que pudiéramos haber contratado por nuestro paso en esta Legislatura, lo mismo será para que salga en el proceso”, dijo.

Aseguró que se está engrosándose en gran medida la nómina del Congreso del Estado, y justificó el actuar de los diputados diciendo que “hay otros como en el Municipio de La Paz que tan quebrado está, pero hay regidores que tienen hasta 10 asesores y nosotros legalmente y constitucionalmente tenemos derecho a un asesor”, sostuvo.