Realiza OOMSAPAS campaña de ordenamiento del padrón de usuarios en Los Barriles

Redacción.- “La tendencia de la administración municipal es ordenar, estamos luchando para que los usuarios paguen lo justo en función de su consumo”, afirmó Héctor García González, Director  General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, en el marco de la campaña de ordenamiento del padrón de usuarios en la comunidad de Los Barriles.

García González  informó,  que al inicio de esta acción se han detectado 295 usuarios morosos, 19 tomas incongruentes para el tipo de contrato y algunas  tomas clandestinas, a quienes se les invita a regularizarse, dichas acciones se están realizando como preámbulo para la  campaña que emprenderá el Ayuntamiento de La Paz  los próximos días.

Comentó, que esta comunidad, existen propiedades con terrenos muy grandes, los cuales contaban con tarifa mínima y el  cobro que se les hacía  no correspondía con su consumo, ahora se modificará el sistema, se colocará medición y  se verificara que usuarios están regularizados.

En ese sentido, se detectó una desatención generalizada en toda la zona rural, situación que se ha ido corrigiendo poco a poco,  con el esfuerzo y el trabajo de los trabajadores del OOMSAPAS, bajo la premisa de que el agua es prioridad.

Por último realizó una atenta  invitación  a los vecinos  a que asistan  a la jornada de atención, pagos y regularización de contratos para que puedan regularizar su situación de forma definitiva.