¡Queremos Negociación, no simulación! SITPREMO

La Paz BCS.- La Preparatoria José María Morelos y Pavón, incorporada al CCH-UNAM, es una institución que ha formado a cientos de ciudadanos y profesionistas; sabemos que siempre la han tomado como el patito feo de las escuelas de nivel medio superior por no ser parte de los estándares del sistema educativo represivo que existen en La Paz y en el país entero en general, pues su esencia es la de formar libres pensadores independientes. Actualmente, y como en muchas otras ocasiones, se está llevando a cabo la revisión del Contrato Colectivo del SITPREMO, mediante la cual se está solicitando un incremento salarial y prestaciones contemplada en los clausulados de ese contrato, así lo informaron los integrantes de ese sindicato.

sitpremo

Explicaron que el Gobierno del Estado les ha hecho un ofrecimiento del aumento sólo del 3.5%, sin embargo, ellos argumentaron que su postura es clara y justa, que lo que ellos pretenden es obtener un salario digno y prestaciones acordes a su desempeño en el sector educativo. Es bien sabido, agregaron, que los salarios de esta institución son los más bajos del sector educativo medio superior y que desde hace 17 años no se ha realizado una huelga, porque en ellos ha cabido la prudencia y la paciencia a pesar de las negaciones que autoridades gubernamentales les han dado tanto a los docentes como al personal administrativo que ahí labora.

La revisión contractual, mencionaron, ha sido postergada en varias ocasiones porque las autoridades han hecho caso omiso a las audiencias. Los sindicalizados de la Prepa Morelos, destacaron que el ofrecimiento económico de la administración gubernamental actual es menor que la que fue otorgada hace 2 años, indicaron.