PROPONE DIP. ANITA BELTRÁN ARMONIZAR LA LEY DE SALUD DEL ESTADO …

  • Su propuesta abarca tres vertientes: adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad

Para armonizar la Ley de Salud de Baja California Sur y que esté acorde a los nuevos términos, con todos los cambios que se han hecho en el marco internacional, en lo que respecta a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, la diputada Anita Beltrán Peralta, presidenta de la Comisión  de  Atención a Grupos Vulnerables y a  Personas con Discapacidad, presentó este jueves una iniciativa con proyecto de decreto.

Acotó que el objetivo de la su iniciativa es visibilizar y proponer la adecuación, Ley de Salud en atención a los más recientes marcos normativos implementados en nuestro estado, como lo son: la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley de  los Derechos de las Personas Adultas Mayores y la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Baja California Sur.

La legisladora del PRI señaló que hay muchos términos que a partir del 2011 cambiaron y la Ley de Salud local, no los contempla, por ello la importancia de armonizarlos al marco internacional.

En ese contexto, se reforman la fracción I del inciso a, la fracción VII del inciso b. del artículo 3, la fracción III y IV del artículo 10, la fracción XIII del artículo 32, primer párrafo del  artículo 39, primer párrafo del artículo 144, fracción III del artículo 145, fracción I, III, V, VI de la VIII a la X y XIII del artículo 146, el articulo 148 al artículo 151,  fracción II del artículo 169, fracción II del artículo 176, el artículo 180, el artículo 181, denominación del capítulo X,  fracción I y II del artículo 247, la fracción II del artículo 248 y los artículos del 249 y 250 todos de la Ley de Salud para el estado de Baja California Sur.

Durante su intervención en tribuna, Beltrán Peralta destacó que esta armonización, es un requisito esencial para lograr el desarrollo integral e impulsar la evolución de la sociedad mexicana a una donde se garantice un clima de civilidad, paz, comprensión, respeto y bienestar.

“Es primordial que se realice un revisión exhaustiva y paulatina de las normas creadas con anterioridad en un ánimo de lograr la armonización legislativa y homologación del lenguaje jurídico, necesaria para mejorar el trabajo de redacción y aplicación de nuestros marcos normativos”, concluyó diciendo la diputada del PRI.

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS