PROMUEVE REGIDORA ROCXANA VIANEY REYES SIMÓN, PROGRAMA DE DONACIÓN DE SANGRE

Redacción.- Con el propósito de crear conciencia entre los ciudadanos del municipio de La Paz en materia de donación de sangre, la Segunda Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Cabildo, Rocxana Vianey Reyes Simón, iniciará con una campaña alusiva a este tema.

Reyes Simón indicó que se tienen programadas diversas actividades dentro de la que destaca una caminata a realizarse el próximo 12 de junio del año en curso, donde además de invitar a los asistentes a donar sangre, se pretende crear un espacio de convivencia familiar.

“Donar sangre permite salvar vidas, por eso necesitamos el compromiso de más personas que se sumen a ser donantes voluntarios y realicen esta acción solidaria con mayor frecuencia”, puntualizó la regidora.

En ese sentido dijo que la educación e información a la comunidad sobre la importancia de la donación voluntaria, altruista y de repetición, es fundamental para motivar la participación de la población y para realizar colectas exitosas.

La regidora mencionó que se espera que se sumen muchos donantes voluntarios, porque hace falta sangre suficiente en los hospitales para toda la población, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general a participar en esta noble causa.