Prevención, principal herramienta para enfrentar fenómenos naturales: Arturo De la Rosa

Redacción.- “Como Gobierno Municipal estamos comprometidos en salvaguardar la vida y los bienes de las familias de Los Cabos, por los cual ante el inicio de la temporada de huracanes, se están redoblando esfuerzos en la capacitación y concientización para la prevención, que es la única manera de enfrentar a la naturaleza”, comentó Arturo De la Rosa, Presidente Municipal de Los Cabos.

Lo anterior al participar en la ceremonia oficial para la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, cuyo propósito es salvaguardar y proteger a las y los sudcalifornianos ante la presencia de fenómenos naturales; el cual encabezó el Gobernador Constitucional del Estado Carlos Mendoza Davis.

De la Rosa Escalante, abundó que el compromiso de los gobiernos radica en capacitar al personal de emergencia para concientizar a la población en la importancia de la prevención para enfrentar las fuerzas de la naturaleza, las cuales son impredecibles.

Puntualizó que en el municipio de Los Cabos, se realizará la instalación del consejo y se quedará en estado permanente para vigilar las trayectorias de los fenómenos naturales que asechan a nuestro Estado en esta temporada y que  precisa a prevenir, plantear acciones y actuar en tiempo y forma.

Acompañado de representantes de las Fuerzas Armadas, órganos federales, estatales; quedó instalado de forma permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, donde el mandatario estatal, hizo un llamado a los integrantes del Consejo Estatal a dar seguimiento a las responsabilidades de cada quien, para que en caso de que existan necesidades se puedan resolver antes de que se tenga la presencia de un efecto de la naturaleza.

Por su parte, el director local de la CONAGUA, Luis Alfonso Martínez Plata, en su exposición comentó que para este 2016 se tiene un pronóstico en el pacífico de por lo menos 17 ciclones tropicales, de los cuales se prevé que por lo menos cuatro sean de alta peligrosidad y cinco sean en la escala de fuertes.