Presentan ISJ y el INE convocatoria para el “Debate Político 2016”

La Paz BCS.- Presentaron el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y el INE la convocatoria para el “Debate Político 2016”, el cual se pretende sirva como “plataforma de expresión mediante la cual el Gobierno de la República, los Institutos locales de Juventud y el INE, buscar impulsar la discusión informada de temas públicos entre las y los mexicanos de 12 a 29 años, con el propósito de aportar al desarrollo de capacidades a favor de la participación democrática”, así lo informó la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en BCS, Claudia Rodríguez Sánchez.

Por su parte, la directora del ISJ, Yeimi Pamela Reyes Ramírez, destacó que el mayor premio que pueden tener los jóvenes participen en el concurso estatal, es precisamente, representar a nuestro estado en una etapa nacional. Mencionó que jóvenes adquieren nuevas experiencias a través de estas actividades y les permite “conocer a otros que comparten sus mismas opiniones y otros que tienen otras diferentes, pero lo importante es saber qué opinan sobre temas de relevancia con perspectiva de juventud”, argumentó.

Los requisitos de participación e inscripción son: contar con nacionalidad mexicana, tener entre 12 y 29 años de edad al 17 de junio de 2016, residir en la entidad federativa en cuya etapa local se desee participar e integrar el expediente de inscripción en www.debatepolitico.gob.mx, especificaron la autoridades que el registro se realizará únicamente en línea.

La fecha límite de inscripción, comentaron, es el 16 de junio del presente. La etapa de eliminatoria estatal se llevará a cabo el día 9 de septiembre de 2016 de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE.