Preparada para esta temporada la Comisión de Protección Civil de Los Cabos con operativo “Blanca Navidad”

La Paz BCS.- El Regidor y presidente de la comisión de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, Jesús Flores Romero, en entrevista para Voces Cruzadas comentó que se inició el operativo decembrino denominado “Blanca Navidad”, mediante el cual se están trabajando en coordinación las tres instancias de gobierno, con la finalidad de poder prevenir cualquier incidente y estar preparados en caso de que la ciudadanía requiera ayuda durante esta temporada.

Asimismo, el edil cabeño, destacó la importancia de las acciones preventivas por parte de las familias, para poder evitar cualquier percance que pudiera afectar la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio.

Las principales recomendaciones, agregó, que es importante que estemos al pendiente de desconectar luces navideñas en caso de salir del domicilio, no dejar aparatos electrónicos encendidos, si vamos a salir de la ciudad dejar encargada la casa a algún familiar o vecino para mantenerla en vigilancia, cerrar las llaves del gas, verificar puertas y ventanas, entre otras acciones de prevención.

Informó Flores Romero que en coordinación con Oomsapas Los Cabos, se iniciará la distribución de folletos informativos para que toda la ciudadanía cabeña se mantenga al tanto de las recomendaciones en esta temporada decembrina.

Advirtió el funcionario municipal de Los Cabos, que es importante recordad a los miembro de la familia con más vulnerabilidad, que son los niños y adultos mayores, para mantenerlos abrigados en todo momento y cuidarlo de las infecciones en las vías respiratorias, dijo.