Participan 2 mil 485 ciudadanos en la Consulta Pública para el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018

Redacción.- En armonía con las expresiones del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, en el sentido de que la participación ciudadana es importante para lograr un mejor desarrollo en Los Cabos, y en cumplimiento con la sociedad; el pasado fin de semana se instalaron módulos de Consulta Ciudadana en las delegaciones y cabecera municipal, donde se lograron capturar 2 mil 485 propuestas de los habitantes.

Así lo informó el Secretario General Municipal Luis Alberto González Rivera, al agregar que a través de formatos orientados a las líneas de acción y ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, la ciudadanía emitió su opinión para lograr un mejor Los Cabos.

Personal capacitado en San José del Cabo, Santiago, Miraflores, La Ribera y Cabo San Lucas, orientaron a los ciudadanos para que sus propuestas enfocadas a mejores oportunidades para todos; crecimiento sustentable y desarrollo económico; un gobierno con calidad en el servicio; protección ciudadana; confianza con el ciudadano y administración austera y transparente, permitan conformar el Plan Municipal de Desarrollo.

De acuerdo a los datos reflejados en los módulos, fueron 2 mil 485 personas que dieron a conocer sus propuestas, de las cuales en la cabecera municipal hubo 586, Santiago 401, Miraflores 468, La Ribera 302 y Cabo San Lucas con 728.

Una vez que se den a conocer los resultados de esta consulta, el Comité que constituye el PMD vigilará que se integren al mismo, para hacer eficientes las políticas públicas y dar respuestas efectivas a los habitantes de Los cabos.

Luis Alberto González Rivera comentó que todo lo recopilado en estas consultas públicas va a ser tomado en cuenta y considerado dentro del documento del PDM,  aunado al Foro de la Consulta que se efectuará este martes en el Pabellón Cultural de la República, para conformar el Plan Municipal de Desarrollo.