“Oportuna la renuncia de la Regidora a su Comisión”: AMV; “Justifica” Arlen Palacio su conducta por falta de medición de consecuencias debido a su juventud

La Paz BCS.- Oportuna la renuncia que presentó a su Comisión la regidora Arlen Ivet Palacio Villanueva, dijo el alcalde Armando Martínez Vega a los medios de comunicación, al ser cuestionado sobre la conducta que mostró la edil al verse involucrada en un percance automovilístico el pasado 1 de mayo del presente. “Será el Cabildo el que en sesión extraordinaria donde decidirán en qué comisión quedará la regidora”.

Advirtió el Primer Edil de La Paz, que forzosamente Palacio Villanueva tiene que estar al frente de alguna comisión, sin embargo, aún no se define cuál será, “no tiene ninguna comisión todavía, sino ya se hubiese anunciado, pero de que tendrá que tener una responsabilidad en el Cabildo, todos la tienen que tener, porque todos tienen que tener asignaturas en las comisiones”, comentó.

Aseguró Martínez Vega, que ha dicho a los integrantes de su administración que serán respetuosos de sus vidas privadas, sin embargo, “hoy como servidores públicos tenemos que hacer una validación de nuestra conducta hacia la sociedad que nos eligió”, puntualizó.

Por su parte, la tan señalada Arlen Palacio Villanueva, justificó sus actos ante la prensa argumentando que ésta ha manipulado la información, “mandaron una mala información y fuimos atacados en las redes sociales”. Agregó que la prensa local no verificó información al no ir a ver el peritaje realizado por las autoridades correspondientes.

A pesar de tener la capacidad de manejar un cargo público mayor, la funcionaria municipal, sostuvo que por ser joven no tomó la decisión correcta, “a veces no medimos las consecuencias… Se me hizo fácil pedir que me llevaran, lamentablemente no sabía que estado venía”, dijo al hacer referencia del supuesto conductor del vehículo en cuestión.