Ofrece INAPAM mayores y mejores oportunidades para los adultos mayores

La Paz BCS.- En el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, está llevando a cabo acciones para el beneficio de ese sector de la sociedad promoviendo el ejercicio de sus derechos tales como: educación básica terminada, afiliación al Seguro Popular, acceso a la vivienda digna, y mejora de servicios que garanticen la igualdad de oportunidades, así nos lo ha instruido el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, indicó la delegada de ese organismo federal, Susana Aguilar Acevedo.

inapam 2 edit

Advirtió, que INAPAM está llevando a cabo estrategias en coordinación con los tres órdenes de gobierno, ya que el propósito de la CNCH, busca ampliar la cobertura y focaliza los esfuerzos de las personas adultas mayores que se encuentran en condiciones vulnerables. Explicó que cuentan con Enlaces Municipales, con los que se ha podido dar mayor respuesta a los adultos mayores, quienes en algunos casos pueden llegar a tener más de dos tipos de carencias y requieren atención prioritaria.

Aguilar Acevedo, destacó la colaboración de la SEDESOL, institución que ha sido el eje rector de la política social. Como una primera etapa, mencionó, realizamos cursos de capacitación para delinear el trabajo operativo, con el objetivo de proporcionar y detectar a las personas de 60 años susceptibles de ser incorporados al Programa Especial de Certificación de Nivel Básico (primaria o secundaria).

inapam 3 edit

La Delegada Federal de INAPAM en BCS, informó que durante el mes de marzo enfocarán sus esfuerzos en zonas prioritarias donde se destaquen los adultos mayores (jefes de familia, abuelo o abuela, trabajador, estudiante, carpintero) que ha luchado por una pensión digna, que ha buscado la oportunidad de dignificar su empleo o certificar su estudio básico, para que con ello pueda mejorar su calidad de vida, sostuvo la titular.