“No seré aval de linchamientos políticos”: Rosalva Tamayo

La Paz BCS.- Durante la presentación de los resultados de la famosa Auditoría Forense que por meses realizaran en contra del XIV Ayuntamiento de La Paz, encabezado por Esthela Ponce Beltrán, la X regidora priista Rosalva Tamayo Aguilar, se pronunció en contra del punto de acuerdo mediante el cual se autoriza ejercer las acciones legales que correspondan, derivado del mencionado resultado de esa auditoría, mismo que fuera presentado por el alcalde Armando Martínez Vega ante el Cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz.

“Felicito que se estén llevando a cabo trabajos en esta tesitura, sin embargo me queda claro que nosotros hasta el día de hoy estábamos pugnando por conocer el desarrollo de los trabajos, sino que me di a la tarea, para dar mi postura porque sí estoy de acuerdo en la legalidad, estoy de acuerdo y confío en la Ley. Sabemos que tenemos que rendir cuentas, pero no de esta forma”, advirtió Rosalva Tamayo.

La Edil Paceña, argumentó que desde su postura como regidora considera de suma importancia hacer unas precisiones que permiten sustentar congruentemente la emisión de su voto. “Como premisa no he sido, ni seré aval de linchamientos políticos, de desprestigiar y después averiguar. En esta mesa hemos observado el actuar que nos impera como administración pública municipal, los principios que me han servido de guía y que me han preparado para asumir el compromiso para participar en este Cabildo, es principalmente el del respeto al Estado de Derecho, las Garantías de Legalidad, de certeza y de presunción de inocencia, mismas que deben prevalecer por encima de cualquier interés personal y político. Y, en mi muy particular punto de vista están ausentes en el presente acuerdo”, dijo.

Sostuvo que “no debemos de confiar ciegamente en los productos que se obtienen vulnerando el Estado de Derecho y cuyo objeto es tender hechos o circunstancias con los que se pretende ocultar verdaderas intenciones, o desviar la atención pretendiendo que nos detraigan de lo que es muy importante, nuestra labor”, explicó.

Rosalva Tamayo, puntualizó que, “en esta tesitura mi voto en esta ocasión va a ir en contra del presente acuerdo. Un documento que sólo incluye un resumen suscrito por el presidente municipal, sin el documento origen que afortunadamente o desafortunadamente se pretende tal vez que lo leamos de todas estas cajas, lo considero insuficiente para ser aprobado, el documento origen debe ser aquel que firma quien lo realizó, quien haya realizado esa supuesta Auditoría Forense”, sostuvo.