No jugamos cuando dijimos que íbamos a llegar hasta las últimas consecuencias: Eduardo Valdez

La Paz BCS.-  Estamos trabajando con la administración del XV Ayuntamiento de La Paz, por la recuperación de unos pagos de la mutualidad que se deben desde el mes de noviembre a la fecha. “El pago del Bono Único no es un capricho, yo creo que ahí lamentablemente las autoridades municipales se han equivocado al evadir una negociación contractual y nos estamos haciendo llegar de los elementos necesarios para poder proceder legalmente como lo marca la Ley, no jugamos cuando dijimos que íbamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Le pedimos al secretario general, Isidro Ibarra Morales, la plantilla certificada y no nos la ha dado, asimismo al área de Transparencia y Acceso a la Información y no nos la ha hecho llegar”, así lo indicó el secretario general del SUTSPEMIDBCS Sección La Paz, Eduardo Valdez.

Por esos motivos y porque el Secretario General del XV Ayuntamiento de La Paz, es una persona muy cerrada, no tenemos ningún trato “el trato es a través de Oficialía Mayor, ya que quien está a cargo es una persona más institucional y no persigue intereses mezquinos personales, al igual que con el área de Tesorería de la cual no tenemos ninguna queja, pero con el Secretario General la relación ha dejado mucho qué desear”, argumentó el líder burócrata paceño.

El Ayuntamiento cuenta con gente que puede asesorarlos perfectamente, “ahí tienen a Maximino Iglesias, yo creo que ahora lo está asesorando al revés”. Agregó Eduardo Valdez, que en el tema de la supuesta “auditoría forense”, dejó mucho que desear “se habló de un presupuesto que no debe de haber porque es una institución, no se le debe pagar a los mismos funcionarios públicos. Hay muchas inconsistencias, pero si hay culpa que se demuestre”, advirtió.

Argumentó el burócrata, que “aquí se está señalando a una administración de desvío de una suma exorbitante, pero es lo mismo que ha sucedido con todas las administraciones que entran, señalan al anterior, y nunca pasa nada, o sea, quieren evadir lo que no están haciendo bien en estos momentos”, sostuvo.