Marca precedente Osuna Frías al entregar 714 Pólizas Originales de los pagos de Mutualidad

La Paz BCS.- Francisco Javier Osuna Frías, ex dirigente del Sindicato único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), marcó un precedente al entregar hoy 714 Pólizas Originales de los pagos de Mutualidad Sindical, mismos que fueron recibidos por el representante encargado del despacho de la Secretaría General del sindicato, Vicente Ferrer Zárate Aguiar, la Secretaria Particular María de la Luz González y el Secretario de Finanzas del Comité Seccional Rubén Cota Cota.

“Después de 18 años, por primera ocasión se van a entregar estas Pólizas Originales, donde el trabajador con su puño y letra recibe el cheque en forma original. Hacemos esto con la finalidad de dejar perfectamente bien aclarada la situación”, explicó Osuna Frías.

Argumentó que actualmente el SUTSPEMIDBCS ha rebasado en sus finanzas los egresos de los ingresos, “de ingresos se tienen 2 millones 2 mil pesos al año y en egresos se tienen más de 4 millones de pesos”. La próxima semana, dijo, empezaremos a entregar los comprobantes de los egresos que se dieron durante el periodo que estuve a cargo del sindicato con la finalidad de que se lleve bien la contabilidad.

Tenemos confianza, agregó el ex dirigente sindical, en las nuevas generaciones del sindicato “y tengo confianza de que Eduardo Valdez va a sacar adelante todo, es una persona bien intencionada y vemos que ha conformado un equipo de trabajo bien estructurado”, dijo.