Mantiene PT registro nacional al obtener el 3% de las votaciones

La Paz BCS.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el informe sobre la conclusión del Cómputo Distrital de la elección extraordinaria de Diputado Federal en el Distrito 01 del estado de Aguascalientes, cuyos resultados dan al Partido del Trabajo (PT) el 3.0247% de la votación válida emitida en las pasadas elecciones federales de diputados, así lo dio a conocer, Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California Sur.

Indicó que Las Consejeras y Consejeros Electorales determinaron que el Partido del Trabajo mantiene su registro nacional y, con ello, el goce de todos los derechos y prerrogativas establecidas en la ley.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo, resaltó que el Instituto Nacional Electoral “en todo momento actuó en estricto apego a la ley asegurando garantizar que fuera la voluntad ciudadana expresada en las urnas, y sólo ésta, la que determinase el destino de la representación política en México”.

Refirió que el INE promueve y celebra la pluralidad política, la cual se manifiesta como una realidad, cada vez más pujante en nuestro país y agregó que es una buena noticia que se encuentren representados en el Consejo General nueve partidos políticos.

“Estamos convencidos de que la coexistencia de distintas fuerzas políticas no es otra cosa más que un reflejo de la compleja diversidad de nuestra sociedad que exige estar representada en las deliberaciones y decisiones públicas”, dijo.