Política

¡Como sector trabajaremos con el gobierno entrante!

La Paz, B.C.S (08/JUL/2015).- El Presidente Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Baja California Sur, se dijo listo para trabajar con el gobierno entrante ya que hay mucho trabajo por hacer.

Durante una entrevista a Voces Cruzadas BCS, el dirigente social se expresó así, luego de confiar en el trabajo institucional que él ha venido haciendo al trabajar con  los gobiernos en turno.

Se dijo confiado en la coyuntura política y a los acercamientos que el candidato electo a gobernador en la entidad, está realizando ante los Secretarios Estado de Gobernación y Hacienda, así como con el mismo presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“A partir de Septiembre entra otra etapa” dijo.

Enfatizando que hay mucho por hacer en temas como el del agua y su infraestructura, así como la regularización de la tenencia de la tierra para que puedan ingresar a nuestro estado recursos que otorga CONASA (Órgano asesor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación).

Mencionó que no es suficiente la reciente presa inaugurada en el Municipio de Comondú a inicios de este año para la captación y retención del agua, tema que le tendrá trabajando en su periodo al frente de CNC que culminará en 2018, tiempo en el que buscará en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal, DOS presas más para la capital.

Añadió que estará trabajando arduamente en el cabildeo ante todas las dependencias que tienen que ver con el sector rural en lo que resta de su dirigencia al frente de la Confederación Nacional Campesina.

Habló del trabajo que viene para el sector ganadero en la búsqueda de aumentar la competitividad en precio del ganado, esto, ante la fuerza que ejercen estados del Noroeste del país y que impactan negativamente  a Baja California Sur.