Política

Las y los mexicanos cuentan con el PAN para proteger su ingreso y así reactivar la economía del país: Marco Puppo

  • Los diputados federales de Acción Nacional lanzaron una iniciativa para crear un Seguro de Desempleo para mitigar los efectos de la pérdida de empleos y la falta de ingresos por consecuencia de la emergencia sanitaria y crisis económica, así como un apoyo temporal de cuatro meses a trabajadores formales, considerando como pago mínimo la Línea de Bienestar de CONEVAL.

Las y los mexicanos cuentan con los diputados federales de Acción Nacional para proteger el ingreso de sus familias y por medio de la iniciativa para crear un seguro de desempleo, buscan reactivar la economía del país, aseguró el diputado federal, Marco Puppo, en rueda de prensa en donde presentó detalles de este seguro para beneficiar a los más de 2.4 millones de ciudadanos que han perdido su empleo.

Acompañado de la diputada federal, Sonia Murillo, el legislador sostuvo que muchos mexicanos y sudcalifornianos con los que se ha tenido contacto les han manifestado lo mal que la han estado pasado desde que se inició la crisis sanitaria, que han perdido su empleo y que no han podido llevar el sustento a sus hogares, por eso hoy la primer acción que se emprende como fracción es impulsar este seguro de desempleo que busca otorgar directamente 4 mil 402 pesos hasta por 4 meses, considerando como pago mínimo la Línea de Bienestar de CONEVAL, en lo que estas personas logran encontrar un nuevo trabajo.

“Mientras el Gobierno Federal no genera condiciones para que haya inversión y se generen empleos, debemos atender esta crisis para quienes hoy no pueden llevar a su familia lo más elemental. A todos los diputados, de todas las bancadas, los invitamos a salir a las calles. Que regresen a sus distritos, que utilicen sus redes sociales y pregunten a los mexicanos: qué prefieren ¿una refinería o un seguro de desempleo? ¿Un aeropuerto inviable o un seguro de desempleo?”, destacó.

Marco Puppo enfatizó que como legisladores de oposición serían una fuerza política propositiva y hoy buscamos proponer acciones que beneficie directamente el bolsillo de aquellos que no tienen un ingreso, porque perdieron su empleo por esta pandemia.

Para concluir mencionó que lo más importante, para los legisladores integrantes de fracción parlamentaria de Acción Nacional, es buscar el bienestar en salud y económico de las y los mexicanos, por eso trabajan escuchando a quienes más lo necesitan, proponiendo acciones concretas que benefician directamente a las familias.