Invertirá Gobierno del Estado 74.2 mdp en infraestructura para el Sector Salud durante el 2016

La Paz BCS.- En rueda de prensa realizada el pasado lunes 11 de abril del presente año, donde el gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó la presentación del Programa Estatal de Obras 2016, el secretario de salud, Víctor George Flores, expuso los proyectos de infraestructura que se llevarán a cabo en el transcurso del año para mejora, equipamiento y construcción en este rubro, por lo que habrán de realizarse en total 35 obras en todo el estado con una inversión que asciende a los 74.2 millones de pesos.

Explicó el funcionario, que en la capital del estado, habrán de ejecutarse 19 obras, que equivalen a los 30.6 millones de pesos, en Los Cabos 11 obras con valor de 7.8 millones de pesos, en Comondú 2 obras de 34,2 millones de pesos, Loreto 1 obra con inversión de 2 millones de pesos y finalmente en el municipio de Mulegé se tiene planeado la realización de 2 obras con un valor de 1.4 millones de pesos.

Destacó que el recurso mediante el cual habrán de ejecutarse estas obras es de origen estatal, más otras 13 acciones que tendemos, dijo, con los apoyos del FONDEN. “Tenemos que en mantenimiento del Hospital Gral de La Paz, Los Cabos, Loreto y Mulegé, se realizarán 20 acciones con una inversión de 24.8 mdp, asimismo realizaremos proyectos de dictamen estructural CESSA de Todos Santos y señalización del Hospital de San José del Cabo por 2 mdp; también habrá de equiparse el Hospital General de Cd. Constitución con una inversión de 33 mdp y tendremos una ampliación y construcción en el Centro de Desarrollo DIF y Centro de Salud en La Paz, así como la construcción de una nueva aula de promoción, laboratorio del Centro de Salud en Cabos San Lucas.

Víctor George, comentó que derivado de estas acciones se obtendrán beneficios para 261 mil 874 personas y se generarán aproximadamente 850 empleos directos.