Invertirá APIBCS 55 mdp en tres puertos del estado durante el 2016

La Paz BCS.-  Invertirá la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), 55 millones de pesos durante el 2016 en los tres diferentes puertos con los que cuenta el estado, que se ubican en La Paz, Loreto y Sta. Rosalía, esto con la finalidad de que se refleje el desarrollo de la principal actividad portuaria que es el atraque de cruceros, atraque de barcos con carga de mercancía, así como de los barcos que traen pasaje a BCS, informó José Soto López, director de esa dependencia estatal.

El origen de estos recursos, explicó el funcionario, proviene de todas y cada una de las contraprestaciones que nosotros damos, es decir, al arribar un barco tiene que pagar al puerto todas las maniobras que se realizan, como es la carga y descarga, de igual forma, agregó, tenemos zonas concesionadas de donde también se recibe recurso, dijo.

Soto López, comentó que también las marinas pagan una cuota a la APIBCS, por lo que el recurso es meramente propios “no tienen nada que ver con beneficios federales, ni participaciones estatales, nos manejamos de manera independiente y administramos nuestro propio recurso”, sostuvo.