Inició IEEA BCS Programa Especial de Certificación

La Paz BCS.- La Secretaría de Educación Pública, a través de la DGAIR y del INEA, aperturó el Programa Especial de Certificación a nivel nacional, en BCS tuvimos ya la oportunidad también de aperturar estas mesas de trabajo, que forman parte de esta gran cruzada para incluir a las personas que más lo necesitan al quehacer educativo, por lo que es necesario signar un compromiso para que esta gente en condiciones de vulnerabilidad económica y social puedan tener acceso a mejores opciones de vida, porque una persona que no sabe leer y escribir no puede tener acceso a programas tan beneficiosos como los de emprendedurismo que actualmente se están dando, aseguró Roberto Pantoja Castro, director general del IEEA en el estado.

Destacó que no es posible hablar de inclusión cuando hay tantas personas en condición de analfabetismo que las dejan vulnerables, es por ello que convenios como el que se firmó también a nivel nacional entre el CECATI e INEA son punta de lanza para incorporar a las personas que más lo necesitan. Comentó.

El apoyo a esta cruzada de alfabetización a personas mayores de edad con el Programa de Certificación que dio inicio el 11 de marzo y que concluirá en el mes de octubre de 2016. “Tenemos como Dirección General, 7 coordinaciones de zona y 27 plazas comunitarias, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas. Estaremos recibiendo incorporaciones para que las personas se certifiquen y puedan terminar una carrera técnica o continuar también con una carrera profesional, lo merecen y lo necesitan, pero sobre todo lo necesita BCS”, Sostuvo el funcionario.