Inició gobierno del estado programa de retiro voluntario desde enero hasta marzo

La Paz BCS.- Inició gobierno del estado con programa de retiro voluntario para trabajadores de confianza, mismo que permitirá el adelgazamiento de la nómina y que de los 3 mil 500 empleados que están en esta categoría se pretende alcanzar el objetivo de que un 10% de ellos decida aplicar. Agregó que el mencionado programa contará con todas las prestaciones de ley, así como los 20 días por año, más los 3 meses por liquidación y para darle un plus se otorgará, adicional, un bono de 6 meses de su sueldo, así lo informó el secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón.

Advirtió que el recurso mediante el cual se otorgarán los beneficios económicos a los trabajadores que decidan aplicar para este programa es propio del gobierno del estado y pretende llevarse a cabo en lo que resta del mes de enero a marzo de 2016.

Isidro Jordán, indicó que este programa de retiro voluntario no obedece a que la nómina actualmente se encuentre sobre cargada, sino que es un programa que permitirá el adelgazamiento de lo que hoy se tiene como compromiso de pago, y que de esta manera seria y prudente podamos llevar al Estado por un mejor camino, sostuvo.