INFORMA DIPUTADA SANDRA MORENO A FAMILIAS DEL XII DISTRITO SOBRE RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

En recorrido informa sobre medidas que tomar en casos de accidentes domésticos y durante la temporada de huracanes
Durante el periodo de receso legislativo la diputada Sandra Gpe MorenoVázquez recorre comunidades del distrito 12 para informar a las familias sobre medidas de protección civil, motivándoles a mantener la prevención durante todo el año en los hogares, centros laborales, y no solo en temporada de huracanes.

La Presidenta de la comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, afirmó que la prevención no solo se debe de tener durante la temporada de huracanes si no que durante todo el año y todos los espacios, en ese sentido lleva jornadas de capacitación a colonias del distrito doce que representa.

En entrevista informó que en esta jornada la gente ha respondido bien y que se han mostrado dispuestos tanto padres de familia como niños, a quienes se les adiestra sobre qué hacer en caso de accidentes en casa, “les ha gustado, hacemos dinámicas entre padres e hijos, se les enseña a los niños como pedir ayuda a las corporaciones de rescate en caso de que un adulto esté impedido, y esto muy bueno porque refuerzan sus conocimientos sobre qué hacer ante una eventualidad”, expresó.

Comentó también que durante el recorrido se ha encontrado detalles en infraestructura, cauces y arroyos, los cuales ya fueron canalizando a las instancias correspondientes.

La diputada Sandra Guadalupe Moreno Vázquez ha recorrido las comunidades y colonias La Choya, San Vicente, Rincón de La Playa, La Playa, San Bernabé, San José Viejo, Fundador y Ampliación, Buenos Aires y Las Veredas.

Finalmente llamó a la ciudadanía sudcaliforniana a que sigan las instrucciones de protección civil, y que se mantengan alertas en la actual temporada de huracanes 2019.