Implementará Gobierno Municipal de Los Cabos programa de Acción Comunitaria

Redacción.- En esta XII Administración hemos puesto especial empeño en formar un gobierno ciudadano, donde se toman en cuenta todos los sectores involucrados de la población, por lo que se han implementado acciones de consulta ciudadanas y programas de atención comunitaria”, afirmó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos.

Lo anterior lo informó al dar a conocer el Programa de Acción Comunitaria PAC el cual consiste en hacer recorridos a todas las colonias y sectores del municipio, calle por calle y puerta por puerta, para formar comités vecinales, donde sea la propia población quienes decidan cuales son las obras y mejoras que requieren en su comunidad.

De la Rosa Escalante, resaltó que en anteriores formas de gobierno, solo se hacían las obras sin consultar a la ciudadanía, cuantas veces se hizo alguna obra en las colonias, como una cancha, cuando en realidad lo que los vecinos requerían era un alumbrado público, se instalaron topes, cuando en realidad ocupaban seguridad, y con este programa nos aseguraremos que las obras y acciones que se realicen sean las prioritarias que los mismos vecinos consideran necesarias para su colonia.

Puntualizó que con la consulta de los vecinos sobre las obras y necesidades  que más les convienen, podemos estar seguros de que las obras que se entreguen serán aprovechadas aún más por un mayor número de familias.

Este programa hará historia en nuestro municipio, el cual incentivará la participación ciudadana y así juntos, hacer el cambio que queremos en nuestra comunidad, finalizó el Alcalde Cabeño.