Gobierno Municipal en coordinación con Sector Salud para beneficios de las familias Cabeñas

Redacción.- El bienestar social de las familias de Los Cabos y su salud, es una de nuestras prioridades, por lo que tenemos como estrategia trabajar en conjunto con las instancias estatales y federales, así los tres niveles de gobierno lograremos dar mejores resultados a la ciudadanía”, afirmó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos.

Lo anterior al reunirse con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Javier Vázquez López, para realizar planteamientos y estrategias para coadyuvar en la solución y mejoramiento del servicio médico que llega a las colonias más vulnerables.

De la Rosa Escalante, comentó que se ha trabajado en coordinación para realizar el saneamiento básico, siguiendo las medidas que propone la Secretaría de Salud, con el fin de evitar posibles propagaciones de brotes de dengue o chikungunya, donde participaron la Dirección General de Servicios Públicos, el Organismo Operador de Agua Potable, la Dirección Municipal de Salud y la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, reconoció el trabajo que está realizando el Alcalde cabeño, ya que ha mostrado mucho interés en avanzar en temas importantes para el beneficio de la sociedad en el rubro de la salud.

Añadió que se abordó el tema de la realización de una unidad receptora canina, a fin de evitar la proliferación de perros callejeros que generan malestar social y problemas de salud; destacó que de igual forma el Alcalde mostró gran interés por coadyuvar en el incremento de consultorios dentales, los cuales ayudarían de gran manera a brindar atención a cientos de pacientes que no logran consultas en los centros de salud donde dan este servicio.

Finalmente el Presidente Municipal, puntualizó que para lograr grandes cambios, se debe de trabajar con todos los sectores que brindan servicios a la ciudadanía, por que si queremos que las cosas mejoren, el cambio lo hacemos todos día a día.