Gastos de nómina en Cultura Municipal ascienden a casi 1 MDP; Al parecer existen 2 directores de ese instituto, Martín Villavicencio y Ramiro Hirales

La Paz BCS.- Estoy solicitando ante el Pleno la revisión de la contratación de nuevo personal que tiene el Instituto de Cultura Municipal, se lo dije personalmente al director del área, porque están compareciendo ante nosotros, para saber cuánto personal había antes y cuántos ahora. “Hicieron un recorte de gente que ganaba 2 mil ó 3 mil pesos y están contratando a un gabinete que gana arriba de 500 mil pesos”, aseguró la regidora priista Rosalva Tamayo Aguilar durante la Sesión de Cabildo de La Paz llevada a cabo la mañana del 11 de marzo de 2016.

La Edil Paceña, advirtió que ha solicitado información directamente a Oficialía Mayor, sin embargo no ha obtenido respuesta debido a la reserva que existe sobre la misma. “Antes existían 63 trabajadores en esa dirección y el gasto de su nómina ascendía a 500 mil pesos… calculo que actualmente hay 50 trabajadores, por lo que he visto y de acuerdo a la nómina son más de 700 mil pesos los que se pagan en total”, mencionó.

Refirió Rosalva Tamayo, que no es que se haya inflado la nómina, porque efectivamente corrieron gente, sin embargo, los nuevos trabajadores tienen sueldos muy elevados. “Es gente real, no son aviadores, solamente que están contratados con sueldos elevados”, comentó.

Aunado a este hecho, agregó la funcionaria municipal, tenemos detectado que existe el nombramiento de 2 directores generales de ese instituto, Martín Villavicencio y Ramiro Hirales, quien fungía como delegado de Los Barriles en la administración anterior. “Si estamos con un señalamiento a la administración pasada, quiero suponer el resultado de esa delegación va a salir excelente porque fue premiado con una dirección”, sostuvo la IX Regidora.