Monroy “infló” nómina municipal con 150 trabajadores, de marzo a la fecha

La Paz, B.C.S.- De acuerdo a documentación del H. Ayuntamiento de La Paz, el presidente Municipal Francisco Monroy Sánchez “infló” la nómina al incluir en la planta laboral a 150 trabajadores en lo que va del periodo de gobierno que inició el 1 de marzo de este año y que habrá de concluir, a finales del presente mes de septiembre.
 
De acuerdo a estimaciones, derivadas de documentos que obran en nuestro poder, se establece que a la entrada del Alcalde Monroy, familiares, compadres y amigos personales, fueron habilitados dentro de tareas operativas y administrativas, con sueldos que van, desde los 15 mil y 10 mil pesos quincenales, como se hace constar en la planilla de personal municipal que dieron de alta a partir de su entrada en funciones.
 
De acuerdo al documento se establece que cobran de manera quincenal un listado de 150 personas, entre los que se pueden encontrar Héctor Edgardo Águila Vega, cuyo ingreso fue el 16 de marzo de 2015, percibe un sueldo de 12,500 pesos quincenales, Teresa de Jesús Hernández Márquez, quien ingresó a la nómina el 1 de abril con sueldo de 15 mil pesos quincenales, Ivana María Real Miranda quien aparece en nómina desde el 1 de abril con sueldo de 15 mil pesos quincenales, René Amaya Polanco quien ingreso según el documento el 1 de mayo, con sueldo de 15 mil pesos quincenales, Rafael Plateros Manríquez 10,316.34 percibía de sueldo quincenal, ingresando a la nómina municipal el 17 de julio pasado.
 
Cabe hacer mención que 20 personas causaron baja de la nómina municipal, algunos de ellos fueron desocupados de sus funciones por el presidente municipal Francisco Monroy Sánchez, otros dejaron sus funciones edilicias pero fueron sustituidos por sus suplentes, mientras que otras personas se separaron de sus cargos, para buscar puestos de elección popular en el pasado proceso electoral, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.
 
En la lista oficial, cuya copia fiel corroboramos, se encuentra también el padre del Regidor Javier Martínez González de nombre Valente José Martínez Campos, cuyo sueldo quincenal es de 2 mil pesos, desde el 16 de agosto de 2015.
 
La larga lista de empleados municipales, que suman 150, concluirán su desempeño laboral la próxima semana, cuando su patrón Francisco Monroy, deje su responsabilidad como presidente municipal.
 
Lo relevante del caso, según nuestra fuente informativa, es que a pesar de la difícil situación financiera que priva en el gobierno municipal de La Paz, que literalmente está paralizado por la inacción de los 1255 trabajadores de base, quienes ante la falta de pago de sus quincenas no laboran, los integrantes del listado nominal personal de Monroy Sánchez, cobran puntualmente sus quincenas.

2015-09-18 22.23.4620150918_1817462015-09-18 22.20.08

no tinder matches after a day advice for dating italian girl