Exigen a AMV informe de funcionarios de los 100 días en sus cargos. Denuncia regidora irregularidades en dependencias municipales

La Paz BCS.- Exigen regidores a Armando Martínez Vega, que funcionarios del XV Ayuntamiento entreguen el informe de los 100 días que llevan en operación de sus funciones como funcionarios municipales. La Regidora Roxana Reyes Simón, denunció ante el Cabildo paceño que existen “conductas irregulares” por parte de funcionarios y personal que labora en distintas dependencias municipales.

Advirtió la edil paceña que “cada director debe responsabilizarse y vigilar el comportamiento ante el ciudadano de cada uno de los que conforman su personal, porque me han llegado cuestiones de corrupción y como lo ha señalado usted señor presidente, aquí no va”. Agregó la funcionaria que no es posible que a la gente que se le brindó la confianza no esté llevando a cabo su trabajo de manera honorable, por lo que dijo que es necesario mantener un control con el personal que labora en el ayuntamiento.

Por su parte, el regidor Julio Servando Higuera Márquez, se dirigió a Martínez Vega, para exhortarlo en la solicitud de la evaluación e informe de los directores y funcionarios que entraron a colaborar en su administración “los ciudadanos están esperando que se dé esta evaluación como una herramienta de mejora continua, por lo que solicito que lo más pronto posible comparezcan los diferentes directores para que nos presenten el avance que han tenido”, señaló.