Exhorta MORENA a Ayuntamiento de La Paz a no sacar “raja política” con el tema de las auditorías

La Paz BCS.- En rueda de prensa el Presidente del Comité Estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, advirtió que en torno al tema de las auditorías que se están realizando en el XV Ayuntamiento de La Paz, que “Morena exhorta a los panistas a que no sólo saquen raja política de este tema sino que justamente se cambien las Leyes para que no sólo se castigue a los que se acaban de ir sino a las administraciones que vienen para que no se den otra vez estas situaciones tan penosas”, comentó.

Indicó que el H. Cabildo de La Paz y las autoridades correspondientes del Ayuntamiento tienen las facultades suficientes para cancelar las licencias que presuntamente fueron otorgadas a ex regidores y ex funcionarios municipales, por lo que solicitó de forma abierta que estas instancias municipales tomen cartas en el asunto y hagan uso de sus facultades.

Por su parte, Víctor Castro, Enlace Nacional de Morena, comentó que no existe demanda alguna contra Esthela Ponce Beltrán, para iniciar Juicio Político Federal, incluso ni la incluyeron en la relación para hacerle Juicio Político Estatal “primero tendría que el Cabildo actual haber interpuesto una demanda ante la Cámara de Diputados para poder quitarle el fuero a la priísta Esthela Ponce”.

Aseguró que este problema local es un reflejo de lo que el PRI está haciendo a nivel nacional, utilizando y derrochando recursos mientras que la sociedad tiene carencias como el empleo y que definitivamente no se debe permitir que siga el saqueo al país, “el que empieza comprando la presidencia, termina vendiendo la patria”, sostuvo.