NacionalPolítica

Esthela Ponce gestiona recursos para La Paz

México D.F.- La Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán, en su labor de gestoría ante las dependencias federales y en particular para el municipio de La Paz, entregó a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial (SEDATU), la solicitud de apoyo para el respaldo urgente para bacheo, mejoramiento de vivienda, construcción de parques comunitarios en tres colonias y la ampliación del alumbrado en colonias de la periferia.

El pasado miércoles 7 en reunión con el Jefe de la Oficina de la Secretaria Rosario Robles Berlanga, Ramón Sosamontes, Ponce Beltrán expuso las necesidades urgentes en la capital del Estado de Baja California Sur ante los efectos de las lluvias que han afectado sensiblemente el territorio municipal.

Planteándole tres puntos muy concretos y de especial trascendencia:

  1. Respaldo urgente mediante los programas de bacheo y mejoramiento de vivienda;
  2. Construcción de parques comunitarios en las colonias Ayuntamiento, Solidaridad y Pueblo Nuevo;
  3. Ampliación del alumbrado público en las colonias Calandrio, Márquez de León, Agua Escondida, Calafia y Villas de Guadalupe.

El secretario recibió su solicitud de apoyo para el municipio de La Paz, con motivo de las recientes lluvias; todo lo anterior, apelando a la sensibilidad personal de la Secretaria, Rosario Robles Berlanga para respaldar dichas acciones en coordinación con las autoridades locales, como un esfuerzo especial del Gobierno de la República, en favor de la comunidad paceña.

La legisladora Ponce Beltrán expresó que la gestoría en favor de Sudcalifornia entera y de La Paz en particular, “es y será siempre, sin partidizar el servicio público, sino fortaleciendo la conciliación y suma, por el desarrollo equilibrado de las comunidades y lo más valioso, que es –sin duda alguna– nuestra gente. Lo que debe de imperar es la madurez política y la seriedad profesional, pues lo que la ciudadanía necesita son resultados”.