Es un tema sensible el Feminicidio en BCS: CHI

La Paz BCS.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM), organizó la XI Jornada Estatal Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que dio inicio el 5 de noviembre de 2015 con el banderazo dado por el Subsecretario General de Gobierno Esteban Beltrán Cota, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno en el estado.

Este tipo de acciones, comentó la titular del ISM, Cristina Herrera Infante, “deben de ser un mensaje claro de por parte del Gobierno del Estado de que está preocupado y de que estamos trabajando en beneficio de las mujeres sudcalifornianas y para erradicar la violencia de género en nuestro Estado”.

En torno al tema de tipificación del Feminicidio, comentó la funcionaria estatal que, es un tema sensible para la sociedad y es un tema que debe abordarse con la sensibilidad y profesionalización “para que nuestras diputadas empiecen a tomar en cuenta el tema. Actualmente sabemos que el Feminicidio debe de ser un tema tomado con firmeza”, destacó.

Informó que durante el 2014 fueron registradas 11 muertes de mujeres a causa de la violencia de género, por lo que creo, dijo, “a través del Instituto a mi cargo debemos trabajar con programas, talleres y foros, todo lo que contribuya para erradicar la violencia en el estado”, comentó.