Es prioridad para la Secretaría de Salud el estar preparados para la temporada de huracanes que se avecina

La Paz BCS.- Bien sabemos que las condiciones geográficas de BCS, al tener dos océanos rodeándonos somos vulnerables a ciertos cambios climatológicos, tal es el caso de la temporada anual de huracanes “por lo que es nuestra prioridad prepararnos ante los embates de la naturaleza para aminorar los daños que nos pudiese ocasionar precisamente estos fenómenos hidrometeorológicos”, así lo manifestó el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, en el marco de la 11va. Reunión Nacional de Atención a Emergencias Sanitarias de la cual fue sede nuestra ciudad capital.

Ya hemos tenido experiencias, agregó el funcionario, como el huracán Odile, y con una vez basta para prepararnos con más y mejores elementos. “Sobre todo quedó la experiencia de que no debemos confiarnos, porque pensábamos que no iba a llegar, sin embargo fue el huracán que más daño nos ha hecho”, mencionó.

George Flores, indicó que siempre trabajan en coordinación con otras instancias para estar a la expectativa, en especial con Protección Civil y la SEGOB, “la federación inmediatamente nos manda refuerzos. Entonces la experiencia es que ante la naturaleza debemos estar bien preparados”, sostuvo el secretario de Salud de BCS.