Entrega la STPS el Distintico Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” a 6 empresas de la Paz

La Paz BCS.- Con el ánimo de fortalecer y fomentar la inclusión de las personas en condición de vulnerabilidad y con algún tipo de discapacidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con diferentes instancias federales y estatales, llevaron a cabo la entrega a 6 empresas de La Paz del Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, así lo indicó el delegado de esa dependencia federal, José Ernesto Álvarez Gámez.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El titular de la STPS en BCS, estimó que en la entidad existen más de 20 mil personas en condición de vulnerabilidad o discapacidad que ya cuentan con un empleo formal. Este evento, mencionó, “no es tanto el reconocimiento que le estamos dando a las empresas, sino que queremos motivar a las otras”, aseguró.

Este tipo de programas, agregó Álvarez Gámez, tiene también beneficios para las empresas sobre todo de tipo fiscal “El Gobierno de la República es lo que aporta, si ellos incluyen dentro de su base trabajadora a alguna persona con esta situación se condonan situaciones de impuestos y en algunos casos hay aportaciones para adaptación del área laboral a donde se va a incorporar alguna persona con discapacidad”, destacó.