Entrega diariamente DIF La Paz más de 15 mil desayunos a niños de primaria

La Paz BCS.- El Sistema DIF de La Paz, continúa beneficiando a niños de educación primaria en coordinación con la Secretaría de Educación, otorgando más de 15 mil desayunos diarios  en diferentes instituciones del municipio, con lo que se está previniendo la mala alimentación de los mismos y esto contribuye a que los niños puedan tener una mejor calidad de vida y educación, así lo informó Oscar Aurelio González Avilés, director general de ese organismo municipal.

Este beneficio, explicó el titular del Sistema DIF Municipal, se otorga a los niños de primer a tercer grado de primaria, aunque en algunos casos, de requerirse brindamos un año extra para que los niños continúen en el programa alimentándose de forma correcta.

Asimismo, indicó que continúan trabajando en coordinación con la SEDESOL con el programa Sin Hambre, mediante el cual se tienen 12 comedores comunitarios distribuidos en todo el municipio de La Paz en las zonas de mayor vulnerabilidad económica. Estos comedores han funcionado de forma excelente porque han permitido que cientos de familias puedan tener al alcance de sus bolsillos la alimentación que requiere la familia.

González Avilés, destacó que seguirán operando con dependencias federales y estatales para beneficiar al mayor número de familias posibles, pues esas han sido las instrucciones de la presidenta del Sistema DIF La Paz, Alma Gerardo de Martínez, que se cubra con los programas al mayor número de personas que así lo requieran, sostuvo.