En mi gobierno ningún deportista se quedará sin apoyo para ir a competir: de la Rosa

Redacción.- Fomentar el deporte y la activación física en todas las edades, es primordial para consolidar un municipio sano en todos sus sentidos, por lo que este Gobierno Municipal apoyará fuertemente al deporte, buscando que nuestros deportistas tengan las facilidades y la motivación de ir a competir y poner en alto el nombre de nuestra tierra”, afirmó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos, en el marco del inicio de la olimpiada y paralimpiada estatal juvenil 2016.

 Dicha competencia estatal tendrá como sede diferentes municipios del estado; dando inicio en Los Cabos siendo sede de dos disciplinas, Básquetbol y Taekwondo; competencias que se realizan del 18 al 21 de febrero, por lo que se recibirán atletas de todo el estado en estas disciplinas quienes buscarán su pase a la Olimpiada Regional.

De igual manera, se realizó la entrega de uniformes a los deportistas y entrenadores  de 17 disciplinas diferentes, como ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, boxeo, natación, futbol, ciclismo, levantamiento de pesas, luchas, taekwondo, voleibol de piso y de playa, vela, tenis, karate y atletismo de deportistas con discapacidad, dando un total entre deportistas y entrenadores de un contingente de 712 atletas.

De la Rosa Escalante, aseveró ante cientos de deportistas que en su gobierno ningún deportista se quedará sin apoyo para poder participar fuera del municipio, ya que considera que el deporte es una de las estrategias más efectivas para poder fortalecer a la sociedad.

Añadió que en esta XII Administración se tomó la decisión de elevar a la Dirección Municipal del Deporte, a Instituto Municipal del Deporte, ya que con esta acción se tendrá la posibilidad de obtener mayores recursos de la federación y así tener  mejor infraestructura y acciones deportivas para Los Cabos.

Ahí acompañado por regidores del H. Cabildo de Los Cabos, entregaron el banderín oficial a contingente deportivo, exhortándolos a seguir en el deporte y dar su mejor esfuerzo en las competencias venideras, además que el Gobierno Municipal hará un reconocimiento a los deportistas que regresen triunfadores en sus disciplinas, a manera de incentivarlos.

Por su parte Director Municipal de Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verduzco, especificó que la competencia de Basquetbol se realizará en el gimnasio “Fernando I. Cota Sández” en San José del Cabo y la competencia de Taekwondo en Cabo San Lucas en el auditorio “Leonardo Gastélum”, donde afirmó que por instrucciones del alcalde se trabajó de gran manera para ser una sede de primer nivel.